Alemania - 2 Euros - 2014 -Iglesia de San Miguel

Responder
Avatar de Usuario
OTSOBELTZ
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2014 14:50
País:
Edad: 0
Contactar:

Alemania - 2 Euros - 2014 -Iglesia de San Miguel

Mensaje por OTSOBELTZ » 27 Oct 2014 18:22

Baja Sajonia
Imagen
Baja Sajonia (en alemán: Niedersachsen) es uno de los 16 Estados federados de Alemania. En líneas generales, limita al norte con el mar del Norte y con el caudal medio del río Elba. Al noroeste limita con Amt Neuhaus. Al suroeste es atravesado por las montañas del Harz en sentido norte suroeste ocupando casi unas tres cuartas partes de su superficie sobre Baja Sajonia, mientras que por el oeste limita con los Países Bajos.
Tiene una población de cerca de ocho millones de habitantes repartidos sobre una superficie de 47,618 km². Se trata de la segunda mayor área deAlemania (Bundesland) detrás de Baviera, y la cuarta en población. En algunas áreas rurales se sigue hablando todavía el bajo alemán o bajo sajón(Plattdüütsch), y, en el distrito de Cloppenburg, el frisón oriental (Seeltersk).
Historia
Durante la Edad Media, varias ciudades de Baja Sajonia formaron parte de la Liga Hanseática.
A comienzos del siglo XIX, y como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de laConfederación del Rin. El Reino de Hanóver y el Gran Ducado de Oldenburgo estuvieron radicados en aquella zona.
Tras la caída de Napoleón, los territorios de la actual Baja Sajonia retomaron su independencia pero, después de la Guerra de las Siete Semanasen 1866, la zona fue anexionada por Prusia.
Los aliados destruyeron buena parte de las ciudades y la infraestructura de la región durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.



Hildesheim es una ciudad situada al sur del estado federado de Baja Sajonia(Alemania) y constituye una de las ocho localidades más grandes de la región. Hasta el año 1974 fue una ciudad independiente. Los núcleos urbanos más importantes cercanos a Hildesheim son Hanóver (a unos 30 km al noroeste) yBrunswick (a unos 40 km al noreste). Así mismo, es sede episcopal católica (Obispado de Hildesheim) y ciudad universitaria.




IGLESIA SAN MIGUEL HILDESHEIM

Imagen

“Fue construida en el siglo XI entre los años 1001 y 1031, dirigida por el obispo Bernward de Hildesheim, con la función de una capilla para su monasterio, la cual dedico al arcángel Miguel” (pg. 771 PDF. Arte paleocristitiano y bizantino)
“Está ubicada en la colina de San Miguel en Alemania, en el extremo oeste del centro de Hildesheim. Su entrada principal está en el lado sur, cuenta con un jardín en su parte posterior externo el cual atribuye al monasterio y da acceso al claustro y a los edificios administrativos de la iglesia, en su lateral oeste tiene el río Innerste. En 1945 fue destruida por un bombardeo, su reconstrucción se llevo a cabo entre 1950 y 1957 con el estilo original”. (pg. 771 PDF. Arte paleocristitiano y bizantino)

La iglesia San Miguel es una basílica de estilo románico, construida en ladrillo de piedra en sus fachadas y cubierta por piedra. Tiene dos entradas en el ábside y cuatro en sus lados norte y sur, cuenta con ventanales de distintos tamaños en sus fachadas que caracterizan los espacios internos.
En su interior está compuesta por una nave central, la cual cuenta con ventanales de arcos de medio punto en su parte más alta permitiendo el paso de la luz al interior de la nave y resaltan las pinturas religiosas que decoran la iglesia en esta nave las cuales resaltan esta época; la nave central se conecta con las naves laterales con una serie de arcos de medio punto que se unen a través de columnas y pilares formando una especie de arcada en el interior de la iglesia; las naves laterales tienen ventanales en arcos ojivales, donde algunos rematan con circunferencias en la intersección de los arcos, estos pertenecen a el gótico y permiten ver como ambas épocas de la arquitectura están presentes en esta iglesia.

Cuenta con dos transeptos, el primero en la parte inicial de la iglesia que cumple la función de nártex y el segundo entre las tres naves y el ábside, siendo una pausa y transición entre los espacios, los transeptos son la parte más alta de la iglesia en especial en la unión de la nave central y el transepto, donde internamente se unen por unos arcos altos de medio punto y en su exterior sobre sale una torre cuadrada.

El ábside esta a un nivel más alto de las naves y los transeptos, tiene una forma de medio círculo en planta, que se repite en una doble altura con un radio menor el cual cuenta con ventanales de arcos ojivales alrededor de los muros.

La iglesia tiene cuatro torres altas que están situadas en los transeptos que cumplen la función de contrafuertes que dan una verticalidad a la iglesia, al igual que el crucífero de los transeptos y la nave central son el punto más alto el cual remata en su cubierta con pequeños pináculos, su materialidad es en piedra y tienen pequeños ventanales en lo más alto con arcos de medio punto.

Esta iglesia es un patrimonio de la humanidad, el cual habla de dos momentos en la arquitectura, en especial el románico por sus arcos, características principales en la planta, y gótico por sus ventanales en las naves laterales, y aunque fue reconstruida, se respeto el diseño original, lo que permite que sea un edificio reconocido en la arquitectura y un ejemplo de esta época.

Imagen
8º : No dirás falso testimonio ni mentirás
El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla
http://julennumismatika.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ricardo (h.d.A.)
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Oct 2014 11:36
País: Argentina
Edad: 52
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: Alemania - 2 Euros - 2014 -Iglesia de San Miguel

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 27 Oct 2014 19:06

Linda moneda y el castillo...ni te cuento,gracias por la info !!!
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Avatar de Usuario
DIAMANTEPURO
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Oct 2014 13:10
País: Argentina
Edad: 72
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Re: Alemania - 2 Euros - 2014 -Iglesia de San Miguel

Mensaje por DIAMANTEPURO » 27 Oct 2014 19:55

Hermosa Moneda, Impactante Iglesia y Excelente resumen histórico.
Gracias por compartirla.
Bendiciones.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado