Moneda China (KIRIN PROVIDENCE)

Responder
bruma
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 09 Sep 1988
Contactar:

Moneda China (KIRIN PROVIDENCE)

Mensaje por bruma » 18 Ago 2018 22:42

Hola, me llamo Marcelo.
Me registré en el foro con el afán de tener un poco mas de información sobre una moneda que encontré hace unos años y dejé tirada en un cajón por falta de información.

Ajunto imagen de MEGA porque el foro no me dejo subirla
https://mega.nz/#!SI4RnAKB!6lWYcoK2GvAp ... ezJPsU3hDY

Cuando estuve investigando vi muchas monedas similares pero no una igual. Encontré algo que habla de la relación a su peso y que están hechas de plata (hice una prueba con un imán y la misma es atraída).
Creo que debe ser entre los años 1890 a 1910. Si bien la moneda se encuentra algo desgastada, puede observarse lo siguiente:

CARA 1
KIRIN*PROVIDENCE
7*CANDARINS*2
La imagen central es un dragón y a los costados tiene 2 simbologías que desconozco.

CARA 2
Tiene simbología china formando como un anillo exterior y uno interior.
En el centro tiene el símbolo del "Yin Yang."

Mi intención es saber si alguien puede transmitirme más información acerca de la misma y saber que valor de mercado podría tener.

Muchas gracias! :D

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Re: Moneda China (KIRIN PROVIDENCE)

Mensaje por Viviana F. » 19 Ago 2018 15:19

bruma escribió:
18 Ago 2018 22:42
Hola, me llamo Marcelo.
Hola, Marcelo, y bienvenido al foro.
---
Ajunto imagen de MEGA porque el foro no me dejo subirla
https://mega.nz/#!SI4RnAKB!6lWYcoK2GvAp ... ezJPsU3hDY
Vi la imagen.
---
Cuando estuve investigando vi muchas monedas similares pero no una igual. Encontré algo que habla de la relación a su peso y que están hechas de plata (hice una prueba con un imán y la misma es atraída).
Si tu moneda es atraída por un imán, no ha de ser de plata (excepto que sea de plata mezclada con algún metal que sea atraído por un imán, pero lo veo poco probable).
---

CARA 1
KIRIN*PROVIDENCE Tu moneda no dice eso, dice PROVINCE, no es lo mismo.
---

De lo demás no sé nada.
Saludos.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 19 Ago 2018 17:14

Buen día y bienvenido.

Lamentablemente no soy experto en moneda asiática (ni China) ni de ninguna en realidad.

Estuve rompiéndome la cabeza en catálogos y parece ser 10 (o 20 centavos) de la provincia de Kirin (China) de principios del siglo XX.

Pero el dato más interesante -lamentablemente para vos- es que, por lo que vi, todas las monedas fueron confeccionadas en plata, cobre o latón, materiales todos estos inmunes al imán.

Lo más probable es que tu pieza sea una copia comercial, lo miré detenidamente pero no pude ver si tiene la marca COPY que suelen ponerle, de lo contrario podemos pensar que es una falsificación destinada a embaucar algunos/s.

Bienvenido nuevamente.
¡Saludos!
Guillermo

bruma
Fecha de nacimiento: 09 Sep 1988
Contactar:

Mensaje por bruma » 20 Ago 2018 21:15

Hola gracias a todos los que me respondieron, y dejenme comentar algo al respecto.

Creo haber leido por ahi que puede ser de hierro o acero con baño de plata por eso es que tiene propiedades magneticas.

Otro usuario respondió que no dice PROVIDENCE. y si , me equivoque. es PROVINCE. gracias.

les agradesco su colaboracion o dedicacion. espero encontrar el real de esta moneda para saber sus propiedades

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 21 Ago 2018 03:40

bruma escribió:
20 Ago 2018 21:15
Creo haber leido por ahi que puede ser de hierro o acero con baño de plata por eso es que tiene propiedades magneticas.
Eso es muy probable, es una forma "fácil" de engañar (parece de plata pero adentro es basura, digamos). Claro, después el baño de plata se desgasta y aparece el verdadero metal; pero para entonces el falsificador ya la hizo pasar por buena.

bruma escribió:
20 Ago 2018 21:15
Otro usuario respondió que no dice PROVIDENCE. y si , me equivoque. es PROVINCE. gracias.
En estas cosas hay que observar muy bien los detalles, siempre :roll:

Saludos._
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 22 Ago 2018 20:29

Me inclino a pensar que es una imitación, desconozco con que fines.

Una conjetura podría ser que es un producto comercial como souvenir ... pero soy mal pensando por naturaleza y creo que es algo que fue confeccionado ex profeso para engañar.

Lo que me lleva a pensar que, quizás, la pieza original sea valiosa pues sino no tiene sentido invertir en una falsificación.

Una plaga en el mercado numismático.
¡Saludos!
Guillermo

Responder