Estados Unidos - ½ Dólar - 2008 - km# 438

Responder
Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Estados Unidos - ½ Dólar - 2008 - km# 438

Mensaje por Viviana F. » 13 Nov 2014 23:20

Buenas noches.

Abajo les dejo las imágenes de la moneda del acápite.

Se trata de una conmemorativa de los veinticinco años de la Ley para las Especies en Peligro de Extinción.
...en 1973, una conferencia en Washington llevó a la firma de la Convención sobre Comercio Internacional con Especies de Flora y Fauna Salvaje en Peligro de Extinción (CITES). Posteriormente el mismo año se emitió la Ley de 1973 para las Especies en Peligro de Extinción...

Fuente: http://www.sosteniblepedia.org/index.ph ... nci%C3%B3n
eagles.jpg
eagles.jpg (57.63 KiB) Visto 1195 veces
No la encuentro en mi World Coins, de modo que tomé los datos de Colnect. Dice:
Fecha emisión:2008
Peso:11,34 gramos
Diámetro:30,61 milímetros
Composición: Cobre revestido de Cobre-Níquel
Ceca: Casa de la moneda de Estados Unidos, San Francisco, California, Estados Unidos.
Alineación Moneda ↑O↓
Forma: Circular
Denominación:50 ¢
Acuñación conocida: 295.000
Variedad del canto: Estriado
Asunto: numismatic type: eagle/chicks

Y aquí unos polluelos al natural, en su nido.
eaglets.jpg
eaglets.jpg (14.31 KiB) Visto 1195 veces
Bonitos ¿no?, o por lo menos simpáticos. ;)

Un saludo,

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Re: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - Half dollar - 2008 - km# 438

Mensaje por Viviana F. » 14 Nov 2014 00:10

Me olvidé de aclarar que la moneda en cuestión representa al águila calva americana y sus pichones.

De más está decir que el águila calva es el emblema de Estados Unidos.

Y ya que estamos, les transcribo un curioso comentario escrito por Benjamin Franklin en 1784, en una carta para su hija, referido a su disgusto por la elección del águila como símbolo de EE.UU.
Por mi parte me habría gustado que el águila calva no hubiese sido elegida como representante de nuestro país. Es un pájaro de mal carácter moral. No se gana la vida honestamente... además es un cobarde grato: El pequeño rey pájaro, no más grande que un gorrión, le ataca con audacia y lo lleva fuera de su territorio.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus_leucocephalus
El subrayado es mío.

Una pena que este hombre ya no esté entre nosotros, porque me hubiera gustado, mucho, poder preguntarle acerca de la moral de los pájaros, etc.
(Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar del comportamiento de los animales no humanos: es absurdo juzgarlos como si fueran hombres.)

Un saludo,

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Guillermo
Administrador del Sitio
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Re: Estados Unidos - ½ Dólar - 2008 - km# 438

Mensaje por Guillermo » 14 Nov 2014 06:31

Es una belleza.
Como emisión conmemorativa debería figurar en catálogo y que asunto complicado ese de trasladar la moral humana (o a veces simplemente el reflejo de las acciones) en los animales, o incluso y mas peligroso, en las mismas personas o grupos de personas.
¡Saludos!
Guillermo

Responder