Tetradracma de Nerón (65-66 d.C.) fechada

Todas las piezas sin importar su origen hasta el descubrimiento de América.
Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Re: Tetradracma de Nerón (65-66 d.C.) fechada

Mensaje por Viviana F. » 15 Ene 2015 00:35

...pero si querés creer que el estado determina autenticidad, no soy quien para negártelo.
Hola de nuevo.
No dije eso que transcribí arriba, sino solamente que es un indicio que a mí me haría levantar las antenitas. Pero, bueh.

Gracias por toda la explicación acerca de los metales. Es muy clara y, aunque no estoy en condiciones de hacer esos estudios sobre una pieza, siempre es bueno tener una idea de cómo se hacen (no digo 'saber' -que sería lo mejor-, pero al menos tener una idea de cómo se pueden abordar las monedas).

Un saludo,

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Guillermo
Administrador del Sitio
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 15 Ene 2015 05:59

KIWITI75 escribió:.... De hecho, se han encontrado de estas monedas en basurales de época romana en la frontera del muro de Adriano en Inglaterra. Algún pobre legionario egipcio habrá ido a parar allí.

Gracias por tus palabras otra vez, saludos.
Ulises.-
No quiero menospreciar tu comentario citando solo esta parte pero como se suele decir: "En todos lados -y épocas- se cuecen habas" parece que es ya histórico esta forma de joder a la gente.

Muchas gracias a vos por tus aportes.
¡Saludos!
Guillermo

KIWITI75
Fecha de nacimiento: 04 Oct 1975
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 15 Ene 2015 07:45

Viviana F. escribió:
...pero si querés creer que el estado determina autenticidad, no soy quien para negártelo.
Hola de nuevo.
No dije eso que transcribí arriba, sino solamente que es un indicio que a mí me haría levantar las antenitas. Pero, bueh.

Gracias por toda la explicación acerca de los metales. Es muy clara y, aunque no estoy en condiciones de hacer esos estudios sobre una pieza, siempre es bueno tener una idea de cómo se hacen (no digo 'saber' -que sería lo mejor-, pero al menos tener una idea de cómo se pueden abordar las monedas).

Un saludo,

V.
Hola Viviana,
Esta bien, a lo que voy es que estás tomando de parámetro algo totalmente aleatorio, ya ves que sin ir mas lejos el estado de mi tetradracma te hace sospechar de su autenticidad y ni siquiera esta en VF ¿me entendés?
Hay colecciones enteras, famosas, expertizadas y reconocidas por el mundo académico numismático que están en estados SC/FDC, en oro, plata y bronce, y nadie va a levantar una ceja porque estén como recién hechas.
Entiendo que al no estar familiarizada con este tipo de moneda, intentes encontrarle una relación directa con el estado, pero la realidad es que este tipo de razonamientos te lleva a conclusiones erróneas.

Saludos,
Ulises.-

DIAMANTEPURO
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Mensaje por DIAMANTEPURO » 15 Ene 2015 10:06

KIWITI75 escribió:Jajaja..es cierto, ¡podría ser! (aunque sepamos que es Alejandría ;) ).
Me alegro que te haya gustado el post.
Saludos,
Ulises.-
La CARTA del Apóstol San Pablo a los romanos, abreviada como romanos, es el sexto libro
del Nuevo Testamento de la Biblia.
Pablo escribió esta carta alrededor del año 56 D.C. cuando estaba en la ciudad de Corinto.
Pablo no había visitado aún la Iglesia de Roma.
El deseaba ir allá y oraba que Dios hiciera posible esta visita (Romanos 1:10-12; 15:23-24).
Esto hace que la carta a los Romanos sea especial. La mayoría de las otras cartas
fueron escritas a iglesias a las cuales él había ministrado personalmente.
Pero aquí había una iglesia (la iglesia de Roma) donde Pablo no había estado y donde Pablo
no había enseñado.
Podríamos hacer esta pregunta: ¿Qué enseñará Pablo cuando llegue a Roma? En este libro
de Romanos, Pablo da una presentación preliminar del contenido de su ministerio de enseñanza.
Pablo (Ex Saulo de Tarso) escribe a los Judíos y a los llamados Paganos (que eran los
Griegos). Esta carta se basa en la experiencia de Pablo como judío y como fariseo, y después
como apóstol llamado directamente por Cristo.
Era tan grande la corrupción en Roma en esos años, que Pablo tuvo que redactar una
carta con una inusitada crudeza como puedes leer en Romanos 1 (18 al 30), que
no copio aquí, porque no es objeto de la presentación de la moneda.
Bendiciones.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 15 Ene 2015 12:32

Entiendo que al no estar familiarizada con este tipo de moneda, intentes encontrarle una relación directa con el estado, pero la realidad es que este tipo de razonamientos te lleva a conclusiones erróneas.
Hola, Ulises.

Muchas gracias por tus respuestas; ya te he dicho que me resultan de verdad muy interesantes tus palabras. :P

Pero quiero hacerte un especial pedido, que te ruego no tomes a mal, y es éste:

Fijate muy pero muy bien en lo que digo y no permitas que tus conocimientos acerca de monedas antiguas te lleven a suponer que quiero decir tal o cual cosa...
Porque, aunque no me gusta "pelar chapas", te comento que, así como vos sos un experto en monedas antiguas y yo una ignorante en ese tema, yo soy una experta en lingüística y en lógica del lenguaje, conozco exactamente el significado de los términos que utilizo, y expreso mis ideas con una claridad meridiana -algo que a veces algunas personas creen que no es necesario, que total igual nos entendemos-.

En síntesis: sé perfectamente lo que quiero decir y lo hago de manera que no se pueda prestar a dobles, triples, interpretaciones.

Por lo expresado, te pido por favor que reveas (si tenés tiempo y ganas, por supuesto) lo que he dicho, y las respuestas que me has dado, porque, por tus comentarios, parecería que no entendés lo que digo o que querés forzarme la pluma.

Mirá la parte de tu comentario que cité aquí arriba -en especial lo subrayado por mí-, y confrontalo con lo que vengo diciendo.
Esto es: en ningún momento he dicho que sólo por el muy buen estado de una moneda muy vieja concluyo que es falsa.
A mí, el estado puede sugerirme algo, pero de ningún modo saco conclusiones por eso. No arribo a conclusiones, ni erróneas ni acertadas. Así que, por favor, no me hagas decir lo que no digo. :geek:

Te agradezco nuevamente por tus interesantes comentarios, y por la atención que dedicás a mis preguntas y a las de otros foristas.

Te saludo cordialmente, :P

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

KIWITI75
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 15 Ene 2015 13:05

Hola Viviana,

Ya desde antes noté que te expresas de una excelente manera y tenés un lenguaje de lo mas enriquecido. Yo también soy de los que valoran esto y no se quedan en la posición cómoda de «igual se entiende».
Lamentablemente, hago lo que puedo y no tengo para «pelar chapa» de nada en este sentido. Ya me ha pasado en este foro incluso, que quiero decir algo cuando en realidad digo otra cosa. Solo hago el intento de mejorar cotidianamente.
Volviendo al tema en cuestión, admito que:

«PS ¿Estás seguro de que esa pieza es auténtica? (La veo demasiado bien conservada.)» Me sonó a que sospechabas falsedad juzgando solo por su estado (impresión mía).
«Tal vez sea un concepto no siempre aplicable, pero yo creo que en muchos casos (y en especial tratándose de una moneda TAN vieja), es un indicio a tener en cuenta.» Me vuelve a sonar que te aferras a esa idea. Para mi no, no es indicio de nada.
«sino solamente que es un indicio que a mí me haría levantar las antenitas» mismo opinión que puse arriba, hay muchas mas cosas para fijarse, aún a simple vista.

El caso es que no lo decís, pero seguís valorando algo que carece de validez en lo concreto, por lo tanto carece de sentido tenerlo en cuenta.
Que se yo, es como si quisieras comprar un auto y te fijas si anda la radio...y si, te puede orientar con respecto al cuidado que le dio el dueño al auto, pero la realidad solo la vas a notar cuando estudies el motor y la mecánica.
No lo tomes a mal, no es que te trato de poner palabras en tu boca ni «educarte» (es un lugar que no me corresponde, desde ya). Simplemente veo una «tendencia peligrosa» (llamémosle así), después otro lee el comentario y asocia un concepto erróneo al arte de detectar falsificaciones.

Un gusto poder hablar de estas cosas con alguien a la altura del debate. ;)

Saludos,
Ulises.-

Guillermo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 15 Ene 2015 16:18

Viviana, Ulises.

Primero me siento encantado de ser testigo de un debate con altura y, especialmente, enriquecedor.

Lamento si alguien se siente mal al intentar sintetizar, solo quiero decir a modo de resumen o de explicación que el problema de la comunicación por computadora es que carece de ademanes, gestos e inflexiones que forman parte del habla del ser humano.

Fíjense que use la frase: "formar parte" en lugar de "complementar" pues soy de los que piensan que el habla no es solo palabras dichas en forma monocorde, sino que es un maravilloso conjunto de sonidos, gestos, silencios y tonos de voz, nuevamente y para no ser redundante todo aquello de lo que carece este medio.

Es una pequeña concesión que debemos hacer para disfrutar de la inmediatez que permite que dos personas en lugares distantes tengan comunicación instantánea.

Considero que todo este malentendido surgió porque uno cuando lee reconstruye con una voz (si es que desconoce el tono de voz de la otra parte) a la cual le agrega inflexiones o marcas que no estuvieron jamás presentes en el mensaje original pero que son necesarias para reconstruir el contexto del discurso.

Me atrevo a decir dos cosas, primero paz y segundo creo que no se juzgó jamás la autenticidad de la pieza sino, y esto debería ser motivo de otro mensaje porque la parte técnica de la creación de la moneda me apasiona, que se deseaba saber como podemos apreciar la autenticidad de una pieza, es mas creo que Ulises en un momento comprendió esto cuando nos ilustró el momento en que adquirió una pieza falsa.

Me canse de tipear.

PD: ¡Cómo seran de ambiguas algunas expresiones que ahora me doy cuenta que puede ser que quizás yo este pensando que están por irse a las manos y nada que ver!

Gracias ambos.
¡Saludos!
Guillermo

KIWITI75
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 15 Ene 2015 16:32

Jajaja...si, ¡nada que ver! :lol: ;)

Un juego; ¿Cual es falsa de estas tres?

Opción 1:

Imagen

Opción 2:

Imagen

Opción 3:

Imagen

Pista A: Ya les dije que es solo una opción, no piensen en dos posibilidades.
Pista B: Apaguen las antenitas de vinyl. :mrgreen:

PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS QUE QUIERA JUGAR (NO HAY PREMIO :? )

Guillermo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 15 Ene 2015 18:30

Arriesgo la tercera ... por probar
¡Saludos!
Guillermo

argentino.070
País: España