Provincia De Buenos Aires 50 Centavos De Patacon Ley 12.727 Serie A

Responder
Damian1987
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 24 Oct 1987
Contactar:

Provincia De Buenos Aires 50 Centavos De Patacon Ley 12.727 Serie A

Mensaje por Damian1987 » 05 Ago 2018 03:16

Imagen
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Imagen

Bonos Patacones
Los patacones es una denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia (técnicamente llamados Letras de Tesorería para Cancelación de Obligaciones), emitidos entre el 2001 y el 2002, mediante la ley 12.727, en la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Ruckauf. Fueron creados como forma de crear una moneda paralela, para paliar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en laArgentina en el 2001. Las cuasimonedas fueron consideras un "mal necesario" que permitió cubrir al principio la ausencia de circulación monetaria.
Si bien en un principio su circulación fue polémica, la enorme emisión y la magnitud de la crisis, lograron una masiva aceptación práctica, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en la Capital Federal. Estos bonos circulaban a la par del Peso. Se podían pagar algunos impuestos, hacer compras y hasta se realizaban pagos de sueldos en esta cuasimoneda.
Se emitieron valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 patacones (un patacón equivalía nominalmente a un Peso Convertible). También existió el patacón de 50 centavos, aunque de muy escasa circulación.
Este bono tenía una tasa de interés del 7% y hubo dos series (la serie A vencía en el 2003, mientras que la B en el 2006). Se calcula que el monto total de emisión llegó a 2.705 millones de patacones y la impresión de estos bonos fue llevada a cabo por la imprenta Ciccone Calcográfica.
A partir de la recuperación económica de la Argentina, el gobierno provincial ofrece a fines de 2003 rescatar hasta el 100% de los patacones que había en circulación. El capital e intereses de los patacones de la serie B cuyos tenedores no adhirieron a esa oferta de rescate serán pagados a partir del 13 de noviembre de 2006.1
Bonos Provinciales de Emergencia
Si bien existieron bonos de emergencia provinciales en algunas provincias de la Argentina, a partir del 2001, la magnitud y la extensión geográfica que lo caracterizó fue muy amplia. Además de los patacones, existieron otros bonos de emergencia provinciales, como el Lecor (Provincia de Córdoba) y también bonos nacionales, como el Lecop.

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Re: Provincia De Buenos Aires 50 Centavos De Patacon Ley 12.727 Serie A

Mensaje por Viviana F. » 05 Ago 2018 09:35

Damian1987 escribió:
05 Ago 2018 03:16
... lograron una masiva aceptación práctica, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en la Capital Federal. Estos bonos circulaban a la par del Peso. Se podían pagar algunos impuestos, hacer compras y hasta se realizaban pagos de sueldos en esta cuasimoneda.
Doy fe de parte de lo dicho. A mí, cierta prepaga me reintegraba los gastos médicos con patacones (si no los aceptaba, me daban un cheque a nosécuántos días, unos canallas).
Yo los usaba acá, en Cap. Fed., para pagar en el supermercado, y me los aceptaban a su valor facial.

Me daba tanta bronca que me pagaran con esos papelitos (porque mi prepaga tenía fondos suficientes como para darme moneda real) que no me quedé con ninguno.

Saludos._
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Responder