presentación

Sería lindo si tenés interés en darnos una descripción de tu persona
Responder
homofaber
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 21 Feb 1951
Contactar:

presentación

Mensaje por homofaber » 01 Mar 2019 16:40

Buenas tardes a todos,me he registrado en noviembre pasado pero no había tenido tiempo de recorrer el foro y hoy solicité un dato en el sitio de medallas y omití presentarme.Me llamo Arnoldo Sanviti (homofaber),soy de Junín,Buenos Aires, Argentina.Tengo 68 años y 50 en la ciencia numismática. No soy un gran coleccionista,me gusta más investigar todo lo relacionado con la historia de nuestra moneda y medallas de religión sean conmemorativas o advocativas. He publicado varios trabajos,uno sobre la iconografía de Artigas en la moneda Uruguaya,otro sobre el mismo tema pero del General O Higgins,un estudio sobre la Medalla Milagrosa y otros más.Me interesan mucho los artistas grabadores y las casas acuñadoras y las máquinas antiguas de acuñación.Soy casado con tres hijos ya mayorcitos,Docente a nivel terciario jubilado pero todavía trabajando y como una de mis hijas se casó con un Mexicano y vive en CDMX,con mi esposa también jubilada nos vamos a pasar largas temporadas a su casa.También soy un entusiasta juntador de pins de solapa y de marcapáginas o señaladores o punto de lectura,como quieran llamarlos.De estos si,tengo miles tal es así que ha sido tratado en familia el tema y creo que voy a perder.Les dejo un fuerte abrazo a todos los colegas y muchas gracias !!.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Re: presentación

Mensaje por Guillermo » 03 Mar 2019 08:06

¡Bienvenido Arnoldo! ¡Que presentación!, hay tantas puntas desde donde arrancar un diálogo.

Lo que siempre le recomiendo a los que se acercan acá es que muestren algunos de sus tesoros, yo solo colecciono monedas pero reconozco que las medallas poseen un nivel estético infinitamente superior y el tamaño les ayuda, además, a facilitar su muestra.

Conozco Junin (me encantan los ferrocarriles y he ido a los talleres e incluso me he subido a la locomotora que se exhibe en su lugar) le mando un abrazo y espero sus contribuciones.
¡Saludos!
Guillermo

homofaber
Fecha de nacimiento: 21 Feb 1951
Contactar:

Mensaje por homofaber » 03 Mar 2019 16:45

Gracias Guillermo por la devolución,amo los ferrocarriles,provengo un viejo ferroviario,abuelo y tíos,hermanos de mi abuela.La famosa Vulkan Foundry 2206,con sistema Caprotti,tipo Pacífico 4-6-2,creo que fué la última en rodar,la pusieron en servicio el año que yo nací,1951.Todos mis hijos y nietos tienen una foto sacada en esa máquina.Una tradición ferroviaria que se cortó con mi hermano y conmigo,ya que tenemos alma siderúrgica,debido trabajamos en una acería por muchos años.A mi me inició en la numismática un profesor que tuve en la UTN,llamado Teobaldo Catena,ya fallecido,gran profesor,amigo y numismático. Con respecto a presentar algunas piezas me tendrán que esperar hasta que me ponga práctico con el tema de subirlas.Ya he leído el post,pero debo practicar un pocos.Gracias de nuevo,ando buscando algunos datos,pero los voy a colocar en sus correspondientes sitios.Saludos.

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 10 Mar 2019 09:24

¡La Caprotti!, un día tengo que ir y visitar la laguna también.

Con respecto a lo del sistema de imágenes es todo cuestión de práctica. Abrazos.
¡Saludos!
Guillermo

Responder