Tetradracma de Nerón (65-66 d.C.) fechada

Todas las piezas sin importar su origen hasta el descubrimiento de América.
DIAMANTEPURO
País: Argentina
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Re: Tetradracma de Nerón (65-66 d.C.) fechada

Mensaje por DIAMANTEPURO » 17 Ene 2015 14:11

KIWITI75 escribió:Estimado Roberto,

Dejando de lado la 3341 que creo que no esta dentro de lo que querés saber, te cuento: Los denarios llevan la leyenda en anverso: «ANT AVG III VIR R P C» que significa Antonio Augur (título religioso), Triunviro por la reconstrucción de la República (Trium Viri Rei Publicae Constituendae) y una galera con estandartes a derecha. Se los conoce como «denarios legionarios» pues se acuñaron poco antes de la célebre batalla de Actium en la que se enfrentaron Octaviano por un lado y Marco Antonio y Cleopatra VII por el otro, como Marco Antonio andaba escaso de dinero, tuvo que emitir estas moneditas por valor de un denario a un peso y pureza mucho menor que el circulante de la época. Para que fuesen aceptadas y para reafirmar la lealtad, se emitieron conmemorando el nombre de todas las legiones que estaban bajo su mando (incluyendo hasta la Cohorte de correo e inteligencia) dentro de el águila legionario y los estandartes de las legiones. Por ello, lo que vos interpretas como una fecha es ni mas ni menos que eso, por ejemplo; «LEG X» es la Legión Décima.

Existe un coleccionismo especializado en completar la serie de todas las legiones bajo el mando de Marco Antonio, son muy cotizadas si el estado es VF o mas, pues al ser exitosas no pudieron ser demonetizadas hasta mucho despues, casi unos 200 años mas le llevó al sistema monetario para poder reemplazarlas por otras. Mientras tanto, siguieron circulando.

Una cosa mas, a veces lees «ANT AVG» y otras veces parece que solo dijera «III VIR R P C», es no es que sea otro cuño, sino que es un corrimiento hacia arriba o hacia abajo del mismo que hace que una parte no golpee el cospel.

Saludos,
Ulises.-
Al respecto, tengo dos imagenes interesantes para ver.

Imagen

Imagen

Bendiciones.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

ricardo (h.d.A.)
Fecha de nacimiento: 02 Nov 1964
Contactar:

Mensaje por ricardo (h.d.A.) » 17 Ene 2015 18:19

Wooooow sin palabras Diamante :mrgreen: gracias !!!
" En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

KIWITI75
Fecha de nacimiento: 04 Oct 1975
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 17 Ene 2015 20:51

Bueno, estaba esperando las elecciones de Viviana y Roberto, pero ya pasó un tiempo prudencial y quiero ser justos con los que participaron en el jueguito improvisado.

La opción 3, si bien es una moneda que fue limpiada y esta en excelente estado (aún descentrada), es una moneda AUTÉNTICA.

La opción 2, si bien es una moneda que presenta mucho desgaste, esto se debe a que circuló, como ya dije, por un período de 200 años (imaginensé ustedes usando una moneda de 1810 como estaría). Eso si, tiene un pequeño truco -acá admito que los engañé un poco- pues el vendedor quizás por desconocimiento o descaro le aplicó una capa de «barniz» o algo similar (calculo que es Paraloid), lo cual le da brillo pero a mi gusto la afea y le quita su esencia natural, de todas formas es una moneda AUTÉNTICA.

La opción 1, la que nadie eligió, es justamente la foto de monedas falsas. Se trata de un lotecito de monedas chinas, conocidas como «monedas pala» pues derivan del trueque primigenio de las herramientas, en este caso, las palas que se usaban en los sembrados. Obviamente ya careciendo completamente de dicha función agraria, pues son mucho mas chicas y débiles.
Este lote lo compré barato y creyendo que eran originales, cuando recién empezaba con oriente y tenia escaso conocimiento en general. ¿Cómo me podría haber dado cuenta de que eran falsas? Simplemente mirando el color de la pátina. Si alcanzan a ver, las palas tienen un color turquesa mas fuerte que lo normal, eso no es una mineralización natural sino que ha sido sometido a un proceso con algún ácido para que se oxide de ese modo, quizás mojando con ácido previamente el lote antes de enterarlo o mezclando la tierra con algún componente similar. SIEMPRE que vean tan clara una pátina, sospechen. O esta «enferma» (enfermedad del bronce) o esta fabricada la pátina.

Bueno, gracias por los comentarios, gracias por participar y gracias por preguntar. Espero que les haya servido el dialogo y explicación.
Saludos,
Ulises.-

Guillermo
Administrador del Sitio
Fecha de nacimiento: 26 Jun 1972
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 18 Ene 2015 07:04

Me mataste ...
Sin palabras solo me resta agradecerte y estar mas atento a tus futuras publicaciones.
¡Saludos!
Guillermo

Viviana F.
País: Argentina - C.A.B.A.
Fecha de nacimiento: 04 Nov 2014
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 18 Ene 2015 12:18

Guillermo escribió:Viviana, Ulises.

[...]
...solo quiero decir a modo de resumen o de explicación que el problema de la comunicación por computadora es que carece de ademanes, gestos e inflexiones que forman parte del habla del ser humano.

Fíjense que use la frase: "formar parte" en lugar de "complementar" pues soy de los que piensan que el habla no es solo palabras dichas en forma monocorde, sino que es un maravilloso conjunto de sonidos, gestos, silencios y tonos de voz, nuevamente y para no ser redundante todo aquello de lo que carece este medio.

Comparto lo que decís. El lenguaje escrito pierde mucha de su capacidad para la comunicación. Por eso, a veces, utilizo las "caritas", pues si bien pueden parecer infantiles, hacen posible indicar (un poquito) si la cosa va en broma, en serio, con alegría, etc.

[...]

Me atrevo a decir dos cosas, primero paz y segundo creo que no se juzgó jamás la autenticidad de la pieza sino, ...

En todo de acuerdo, y agrego que cuando "el jefe" pide paz, eso no habla más que de su bonhomía, su paciencia, su tolerancia, que todos debemos agradecer.

¡Haya paz!, sí señor. :P

[...].

PD: ¡Cómo seran de ambiguas algunas expresiones que ahora me doy cuenta que puede ser que quizás yo este pensando que están por irse a las manos y nada que ver!
Ja, ja. Bueno, tampoco es para tanto.
Además no puedo pensar que Ulises haya evaluado la posibilidad de pegarme... :? ¿O sí?)

Un saludo,

V.

Última edición por Viviana F. el 18 Ene 2015 12:20, editado 1 vez en total.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 18 Ene 2015 12:19

Hola, Ulises.

Un poco tarde, cierto, pero como todos sabemos no siempre es posible sentarse a leer y escribir.

Te agradezco la buena intención de esperarme.

Un saludo,

V.
Es lamentable cómo algunos, con su presente simple, nos están llevando a un pretérito anterior, para dejarnos un futuro imperfecto.

KIWITI75
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 18 Ene 2015 12:51

Hola Viviana,

Todo bien, si, entiendo que se complica a veces sentarse en la PC. Por curiosidad...¿Cual hubieras elegido? :roll:
Y no, prefiero el debate con altura a la violencia innecesaria. ;)

Saludos, hasta el próximo round..digo, ¡post! Jajaja.

Ulises.-

Viviana F.
Contactar:

Mensaje por Viviana F. » 18 Ene 2015 15:02

¿Cuál es la moneda falsa de las tres que mostrás?... :cry:

Luego de este intercambio de opiniones, hubiera pensado que la tercera era una trampa para hacerme parar las antenitas. O sea que ésa, afuera.

La segunda me hubiera parecido aceptable (como "buena").

Pero la primera, con ese óxido, ¡tanto óxido, tan verderraro, tan... No sé... creo que le hubiera desconfiado, de puro j** que una es.

Pero, como te he dicho, soy una ignorante del tema.

Así que, si se hubiese tratado de comprar alguna, no lo habría hecho; o como mucho lo hubiera hecho con gran desconfianza, y sólo por tener una pieza que (hubiera supuesto) tal vez tenía algún tipo de parecido con la original.

Por suerte (buena), colecciono otras cosas. ;)

Un saludo,

V.

KIWITI75
Contactar:

Mensaje por KIWITI75 » 18 Ene 2015 18:34

Viviana, fijate que mas arriba puse la respuesta y la explación a cada una. ;)

Saludos,
Ulises.-

DIAMANTEPURO
Fecha de nacimiento: 11 Mar 1946
Contactar:

Mensaje por DIAMANTEPURO » 18 Ene 2015 22:10

Hola querido amigo Ulises.
Se que vas a decirme que con el "Diario de Mañana", todo es
mas fácil. No obstante no te miento, me llamó mucho la atención
esa pátina verde en las monedas pala, esa oxidación es sulfato de cobre,
que se deposita en forma electrolítica (es una reacción química llamada
Redox oxido-reducción), se hace en 10 minutos.

Imagen
SULFATO DE COBRE (Se usa para hacer crecer las plantas y hasta para
purificar el agua en las Piletas de Natación.

Imagen
FORMA EN COMO SE DEPOSITA EN LA PLACA (Cátodo), en nuestro
caso la moneda.

Gracias Ulises .
Bendiciones.
Roberto.
Shalom Aleijem
El resentimiento no mejora el pasado,solo arruina el futuro.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/

Responder